Con Data Mining creamos soluciones adaptadas a las necesidades de tu negocio para conseguir una ventaja competitiva que produzca beneficios tangibles. En nuestros proyectos aplicamos algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial creando modelos que aseguran una alta fiabilidad de nuestros resultados. Automatizamos estos modelos para apoyar procesos y decisiones continuamente convirtiendo tu empresa en un Negocio Inteligente (Business Intelligence). Clasificamos el Data Mining en las siguientes categorías o procesos.
Combinando los resultados de los modelos predictivos con información adicional de tu negocio y su entorno, generamos recomendaciones inteligentes que nos ayudan a maximizar la eficacia de tu negocio con una gran eficiencia.
Para asegurar una alta calidad de los resultados, nuestros expertos en Minería de Datos siguen la metodología de CRISP-DM (del inglés Cross Industry Standard Process for Data Mining) altamente reconocido en este ámbito. Realizamos nuestros proyectos siguiendo los siguientes pasos:
Comprensión del negocio y los datos: en un workshop inicial analizamos la situación actual para definir y entender los objetivos y requerimientos desde una perspectiva no técnica. Al mismo tiempo se estudia el entorno y todos los datos disponibles para familiarizarse con estos, teniendo presente los objetivos de negocio.
Preparación de los datos: trabajando intensamente sobre los datos se seleccionan, limpian y transforman los datos para crear un set de datos “minable”.
Modelado: en esta fase aplicamos las técnicas minería de datos (analítica avanzada, Machine Learning, inteligencia artificial) construyendo un modelo aplicado a las necesidades del negocio.
Evaluación: En la fase de evaluación comparamos los modelos creados anteriormente evaluando su utilidad respecto a las necesidades de negocio. Se revisa el proceso y se establecen los siguientes pasos y acciones.
Despliegue: Integramos el mejor modelo con un sistema automatizado en las tareas de toma de decisiones de la organización explotando su utilidad. Planeamos y aseguramos la monitorización y el mantenimiento del sistema creado. Finalmente cerramos el proyecto con un informe y una revisión final.